Se trata de un aporte que contribuirá a no repetir equivocaciones y desidias, ante otras futuras eventualidades.


En 22 capítulos, la publicación desentraña los alcances del temporal que azotó a Comodoro y Rada Tilly en 2017, el impacto, los motivos geológicos que desencadenaron un desastre sin antecedentes en el sur de Chubut y las potenciales soluciones, entre otros temas.

Una tormenta que perduró a lo largo de 11 días.

Investigadores universitarios recuerdan que todavía no habían dado las 18 horas del miércoles 29 de Marzo de 2017 cuando sobre el Golfo San Jorge se desató una violenta tormenta que perduró por 11 días y dejó casi 400 mm de lluvia caída. Grandes sectores de Comodoro Rivadavia sufrieron anegamientos y corrientes de agua y barro, transformando al temporal en una catástrofe sin precedentes en su historia. La reconstrucción posterior, dificultosa y conflictiva, aun no se ha completado.

Dos años atrás, temporal en Comodoro Rivadavia.

El libro, que tuvo como compilador al doctor en Geología José Paredes, asegura que con esta obra se aspira a generar un aporte que contribuya a no repetir equivocaciones y desidias que condenen a la ciudad, ante otras futuras eventualidades.

Edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Por último, la presentación del libro denominado “Comodoro Rivadavia y la catástrofe de 2017. Visiones múltiples para una ciudad en riesgo”, será este viernes 29 de marzo a las 17 en el aula 204 de la UNPSJB en Kilómetro 4.






Comentarios