Se estima que el volumen del derrame fue de 50 m3 y demandará casi tres semanas su saneamiento. 


El subsecretario de Ambiente municipal, Daniel González, se refirió al derrame petrolero ocurrido en la zona de Bella Vista Norte y detalló que la mancha de hidrocarburo recorrió “7 kilómetros”. Mencionó que trabajarán dos o tres semanas más en el lugar con las tareas de remediación del terreno.

Daniel González, subsecretario de Medioambiente de Comodoro Rivadavia.

“Hicimos una recorrida con personal de Defensa Civil por el sector de Bella Vista Norte, hasta el lugar donde llegó (el derrame) por el cauce del arroyo Belgrano, entre barrio Güemes y la planta de Km.9. Es una distancia de 7 kilómetros”, precisó el funcionario y agregó que se estima el volumen del derrame fue de “50 m3”.

Pese a la alta presión de la cañería no hubo un spray, porque fue en un ducto soterrado.

Aseguró que “ya está controlada la fuga. Lo que se están haciendo son tareas de saneamiento, levantamiento de suelo, limpieza de matas. Afortunadamente, pese a la alta presión de la cañería no hubo un spray, porque fue en un ducto soterrado. El hidrocarburo fue más controlado hasta que se encauzó en el arroyo Belgrano, lo que permitió que las tareas de saneamiento no demoren tanto”, destacó.






Comentarios