Navegaba a unos 1.400 Km frente a Comodoro Rivadavia cuando dio una vuelta de campana. Eran 8 tripulantes y 2 desaparecieron en el mar. 


La decisión se comunicó tras el arribo del velero “Ti Paradise” el lunes por la noche a Puerto Argentino en las islas Malvinas, con cinco de sus 8 tripulantes.

La Armada informó sobre el cese de la búsqueda.

La embarcación se encontraba navegando desde hace una semana en el sector de búsqueda y rescate marítimo de Argentina cuando entre fuertes vientos y olas superiores a los cuatro metros dio una vuelta de campana, lo que provocó que dos de sus tripulantes cayeran a las aguas heladas. Tras un pedido de auxilio, la Armada Argentina activó el protocolo de rescate (SAR) y envió al buque Seabed Constructor, que dio con el velero.

El navío noruego Seabed Constructor participó del rescate.

Una de las pasajeras, con una herida cortante en la cabeza, fue trasladada inmediatamente a las Malvinas. El resto continuó navegando por sus propios medios en el “Ti Paradise”.

El operativo de búsqueda duró varios días.

“Por haberse superado ampliamente el tiempo de supervivencia para las personas que han caído al agua… con la llegada del velero a Puerto Argentino (Malvinas) y finalmente sin poder haber dado con la localización de los náufragos, la Armada Argentina declaró oficialmente cerrado el caso SAR“, anunció la fuerza en un comunicado.






Comentarios