Linares destacó el presupuesto municipal y aseguró el boleto estudiantil

Destacó los números de la gestión y enumeró el trabajo desarrollado y el previsto para este año. 

Linares apertura sesión Concejo
Linares apertura sesión Concejo

El intendente Carlos Linares pronunció hoy su discurso en el marco de la apertura del 47° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. "A poco más de 3 años de hacernos cargo del Ejecutivo -señaló-, vengo con entusiasmo a dar conocer las acciones de gobierno que realizamos, en donde se podrá comprobar el cumplimiento de lo anunciado en 2018".

El acto se desarrolló en el Centro Cultural. fotos Marcelo Vidal
El acto se desarrolló en el Centro Cultural. fotos Marcelo Vidal

De esta manera realizó un repaso área por área de las concreciones que se dieron a lo largo del 2018, remarcando los números equilibrados del municipio y haciendo hincapié cuánto quedará de superávit.  Asimismo enumeró las tareas a desarrollar este año con el presupuesto con el que se cuenta.

Apertura de sesiones.
Apertura de sesiones.

Sin lugar a dudas, nuestro mayor orgullo es nuestra Calificación Crediticia BBB+, ubicando a Comodoro Rivadavia como la ciudad mejor calificada de la Argentina. Esto nos da autonomía y capacidad financiera y ratifica el orden y la seriedad con que hemos trabajado durante estos 3 años económica y financieramente. Para este año, contamos con un Presupuesto total de $6.467 Millones Se destinará más del 30% del presupuesto a inversión en obra pública: más de 2.000 Millones. En 2018, de un total de $1.137 Millones en ampliaciones presupuestarias, casi el 70% tuvieron destino a inversión en obra pública. Se triplicó el presupuesto destinado a transporte público respecto al inicial de 2018, pasando de $60 Millones a $180 Millones, contemplando el Transporte Educativo Gratuito Municipal para nuestros estudiantes".

Al finalziar seguró que "les puedo decir con absoluta humildad que desde el lugar que esté, me calzaré las zapatillas, seguiré yendo al barro “como quien dice” y seguiré paleando el temporal, nos toque lo que nos toque y hasta el último día de mi vida, la seguiré peleando contra viento y marea, para sacar adelante esta ciudad".