Así lo hicieorn saber desde ATECh. Adelantaron de todas maneras que no peligira el inicio, pero podría haber medidas por disposiciones nacionales. 


El inicio de clases en la provincia de Chubut está condicionado por dos temas: por un lado las negociaciones que se llevan adelante con el sector de ATE que representa a los trabajadores auxiliares de la educación. Por otro, se aguarda el informe de inspección sobre el estado de los establecimientos escolares. 

El 6 de marzo se iniciaría el ciclo lectivo.

Daniel Murphy, titular de la Regional Sur de la ATECh, señaló que en horas de la tarde de hoy se desarrollará un encuentro de delegados en donde cada uno de ellos informará sobre el estado de cada edificio.

Daniel Murphy, Regional Sur de Atech

“No hay una planificación para construcción, ampliación y mantemiento. Hay muchos edificios que no están en condiciones. Estamos pidiendo que haya un aumento de presupuesto para esto”.

Hoy se conocerá el estado de los edificios.

“De todas maneras las clases se iniciarán sin problemas, pero pondremos enfásis en estos temas”, señaló el gremialista. Asimismo agregó que si bien hubo acuerdos en Chubut, se esperarán las resoluciones que se tomen en CTERA para saber si se realizan medidas de fuerza el 6 y 7 de marzo. En la provincia el inicio de clases está previsto para el día 6. 






Comentarios