Fue en un kiosko céntrico de Comodoro Rivadavia. La denuncia se puede radicar en la oficina de Defensa al Consumidor.


Este martes, un usuario del transporte público, expresó que al recargar su tarjeta SUBE en un kiosco céntrico de Comodoro se encontró con la sorpresa de que le cobraban por el servicio, lo cual está prohibido.

Tarjeta SUBE (Imagen ilustrativa)

Cargué 100 pesos y me acreditó 99 pesos, no me avisaron del cobro. Esto pasó en un kiosco de la calle San Martín”, señaló la mujer al visibilizar la situación del cobro adicional por parte del comercio, pese a que existe una ley nacional que establece que “no se puede cobrar ningún cargo adicional ya sea de tarjetas; débito, crédito y tampoco por la SUBE”.

Algunos comercios cobra un extra para recargar la SUBE.

Esta situación no es nueva en la ciudad, por lo que desde el municipio ya se había indicado que los usuarios deben radicar la denuncia en Defensa al Consumidor ya que los comercios no pueden cobrar ningún tipo de recarga.

Denuncias Punto SUBE

Asimismo, a través de la página web, la tarjeta SUBE, tiene habilitado un área de “Denuncias Punto SUBE”, donde se debe llenar un formulario para radicar la denuncia, en este caso por cobro extra en la recarga.






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