Estará a 13 kilómetros al noreste de la Planta de Tratamiento de Residuos y en el eje central del ejido de la ciudad.


Tras la realización de la Audiencia Pública vinculada a la utilización de un nuevo predio para localizar el basural, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel González, indicó que se está trabajando con la empresa Urbana en la definición de las obras necesarias para que pueda ser habilitado, algo que -según estimó- llevará un tiempo no menor a seis meses.

Nuevo basural para Comodoro

“En este momento se está trabajando con la empresa Urbana y el Ente de Control a fin de ver qué trabajos hay que realizar en el nuevo sitio, qué cuestiones tiene que aportar el Municipio y qué la empresa, en función del contrato vigente”, señaló.

El basural de Comodoro busca un nuevo espacio.

En cuanto a la ubicación del nuevo basural, donde comenzarán a depositarse las balas de residuos sólidos urbanos que procesa la planta de Tratamiento, González recordó que desde que comenzó la actual gestión municipal “se fueron buscando sitios en zona sur, porque la planta está en esa zona”.

El basural es reclamo permanente de los vecinos.

Explicó que “el nuevo sitio para el basural está a 13 km. al noreste de la Planta de Tratamiento de Residuos, y más o menos queda en el eje central del ejido de la ciudad, pero hacia el oeste”. “Estamos hablando de Cerro Arenales, a dos kilómetros al oeste del Parque Eólico Antonio Morán”, detalló.






Comentarios