Confirman sentencia condenatoria de 12 años para José Miguel Guineo

Es por el homicidio de Luis Díaz, confirmando el fallo de primera instancia y el pronunciamiento de la Cámara en lo Penal local.

Condena por homicidio
Condena por homicidio

En uno de sus votos los jueces sostuvieron que la labor desplegada por los jueces del tribunal de debate fue explorada y fiscalizada por la Cámara en lo Penal de Comodoro y así "se satisfizo el derecho del imputado a obtener un doble conforme, es decir la revisión de su condena por un tribunal superior al que se la impuso".

Los jueces decidieron en torno al homicidio.
Los jueces decidieron en torno al homicidio.

Se acreditó que la víctima Luis Díaz sufrió un brutal ataque armado cuando ingresaba al patio de su vivienda a bordo de su vehículo particular, pasada la medianoche del 9 de noviembre de 2016. Los magistrados valoraron como indicio incriminador que Guineo se ocultara inmediatamente de sucedido el ilícito, e intentara frenéticamente desde la clandestinidad de despegarse del homicidio de Díaz.

La Justicia ratificó el fallo.
La Justicia ratificó el fallo.

Así la teoría de la parte acusadora, la fiscalía representada por la fiscal general Camila Banfi, logró comprobarse a partir de un conjunto de indicios fuertes y convergentes que apuntaron de manera directa a Guineo, afirmaron los jueces del Superior Tribunal.