Así lo hicieron saber desde Defensa Civil. Ayer las condiciones climáticas no fueron favorables y el fuego llegó a cruzar la ruta. 


El titular de Defensa Civil de Chubut -Walter Flores- hizo saber que continúan los trabajos para combatir el incendio desatado en la zona de Trevelin, en un sector que comprende el tramo entre Tecka y Esquel. 

Ayer hubo una intensa nube de humo en la ruta 40.

A raíz de esta situación ayer por la tarde estuvo cortada la ruta nacional 40 por unas horas, hasta que se restableció el tránsito en horas de las noche, alrdedor de las 21.

Walter Flores, director de Defense Civil Chubut

“Desgraciadamente ayer las condiciones climáticas no nos acompañaron, mucho calor y viento. Para hoy el tiempo ha mejorado y desde muy temprano se retomaron las tareas, incluso con más máquinas trabajando en el lugar”.

Incendio entre Tecka y Esquel

Flores confirmó que son alreddor de 3.000 hectáreas las afectadas. Asimismo agregó que en un momento hubo gran cantidad de humo sobre la ruta y por eso le medida que se había tomado de cortar el tránsito. Incluso en un momento el fuego llegó a cruzar la ruta “pero fue controlado”.






Comentarios