Serán de asistencia respiratoria para el área de Pediatría del nosocomio de la ciudad. 


El Municipio firmó el compromiso de entrega de equipamiento para la asistencia respiratoria en infantes, a través de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. Se trata de aparatos modernos para la ventilación, que mejoran la patología respiratoria, evitando la asistencia del paciente con respirador.

Intendente Linares.

Una vez finalizado el encuentro, el intendente Linares explicó que “en primer lugar, desde el área de Pediatría se realizó un balance sobre el impacto que tuvieron los equipamientos, de las mismas características, que entregamos el año pasado, también por RSE. Hoy nos mostraron para qué sirvió la aparatología y la importancia de esta inversión tan pedida por los doctores”, subrayó.

Hospital Regional de Comodoro.

En ese tenor, dejó en claro que desde el Ejecutivo se continuará con este tipo de asistencia; y en esa línea, dijo que “firmamos el acta acuerdo para la entrega de tres equipamientos más, que van a garantizar la asistencia respiratoria y una mejor calidad de atención de la salud a los niños, sobre todo en la época invernal, en donde las afecciones respiratorias son críticas”.

Área de salud infantil.

En tanto, desde el sector de Pediatría, la doctora Sandra Barría detalló que “con los equipos donados en 2018 bajaron los números de pacientes graves y se logró descomprimir la atención en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil. Realmente estamos muy contentos y queríamos que el intendente y el secretario Carlos Catalá conozcan cómo resultó este trabajo”.






Comentarios