La judoca dijo qe  tuvo que volver a la ciudad porque no le alcanzaba para vivir, luego de la quita de apoyo nacional.


Gimena Laffeuillade, campeona de judo comodorense de 22 años que vivía en Buenos Aires y compite a nivel nacional e internacional, explicó que tuvo que volver a la ciudad porque no le alcanzaba para vivir, luego de la quita de apoyo nacional.

Cenard

Las cosas se pusieron cuesta arriba y tome la decisión de volver. La ayuda a deporte no fue retirada del todo, sino que se pusieron más exisgentes con los deportistas. Teníamos un torneo para pagar una medalla, si sacábamos mil medallas más no importaba, era en ese torneo. Yo pagaba alquiler, cuentas, comida, masajistas, etc. La obra social también se complicó” dijo Laffeuillade en declaraciones a Radio Del Mar. 

En su momento Macri se reunió con reconocidos deportistas en el Cenard

Asimismo agregó que “el año pasado fui a Chile, Perú, luché en Argentina, un séptimo lugar en Perú, fui a Brasil al campo de entrenamiento. No fue un año malo el año pasado y el anterior tampoco”.

La deportista remarcó “mis compañeros están con la misma situación pero con la diferencia que viven en Buenos Aires, yo debía juntar monedas para el colectivo. Está complicado para todos los deportistas”.

Paula Pareto entrenamiento practica de la judoca argentina judo judoca entrenando en el Cenard.

“Eso ya venía fallando del año pasado, la economía se estaba yendo de las manos, no alcanza, es una situación que está viviendo el país en general, de estar en Buenos Aires, lejos, sufriendo sin tener para comer a estar con mi familia decidí volver. Queremos tratar de empezar de nuevo con el apoyo de mi familia en Comodoro, no quiero volver a Buenos Aires” manifestó Laffeuillade.

Gimena Laffeuillade

Por último afirmó “es una decisión muy triste y dura porque fue dejar un sueño de lado, pero hoy estoy con mi familia, quiero retomar pero más tranquila y más con mi familia”.






Comentarios