El intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak,señaló que se continúan con la tareas y que la lluvia ayudó.


Rusak informó que el viernes a la tarde recibieron el aviso de un foco de incendio en la zona de La Vega, muy cerca del río Turbio. “Despachamos el ataque inicial con el concurso de 18 brigadistas de Parques y de la provincia del Chubut, quienes fueron transportados en helicóptero y en apenas una hora estaban en terreno tirando agua. Sin embargo, las condiciones meteorológicas muy desfavorables (fuerte viento, altas temperaturas y escasa humedad), no nos permitieron controlar las llamas durante la primera jornada. A ello hay que sumar lo escarpado del lugar”, indicó.

Incendio en El Turbio

Agregó que el sábado a la noche se detectó un segundo foco en el sector conocido como El Salto, del otro lado del río  “donde se escuchó actividad humana. Por suerte llegamos a tiempo y la superficie afectada solo fue de 10 por 15 y está extinguido”, confirmó.

Intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak

Hicimos la denuncia correspondiente ante el Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional porque se puede presumir la intencionalidad del hecho. Funcionarios de esta fuerza nacional y de Infantería de la policía del Chubut están apostados en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes”, remarcó Rusak.

Los incendios pegaron fuerte en la cordillera.






Comentarios