Ya está en puerto comodorense el buque coreano detenido por Prefectura

Fue escoltado por Prefectura. Autoridades de la embajada coreana lo estaba esperando para atender a la tripulación.

Buque coreano
Buque coreano

Debido al fuerte viento ue sopla en la zona, desde la noche del viernes el pesquero "Oyang 77" permanecía fondeado a dos millas del puerto de Comodoro Rivadavia a la espera de una mejora en las condiciones climáticas para poder atracar. También se aguardaba el arribo de un práctico desde Puerto Madryn para efectuar esta maniobra. Finalmente arribó en la tarde noche de ayer.

La tripulación fue aguardada por funcionarios coreanos.
La tripulación fue aguardada por funcionarios coreanos.

Autoridades del Consulado de Corea del Sur estaban esperan- do a la tripulación y personal de la Dirección Nacional de Pesca, del SENASA y Prefectura lo abordaron apenas atracó. El buque pesquero de bandera surcoreana "Oyang 77" fue sorprendido en la tarde del jueves por el Guardacostas GC-24 "Mantilla" de la Prefectura, al mando del prefecto Cattáneo, mientras operaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva.

El práctico en plena tarea.
El práctico en plena tarea.

El Guardacostas le dio la voz de alto y se activó el protocolo de defensa de modo que el pesquero mantuvo las redes extendidas . Así escoltado por el Guardacostas, un avión y un helicóptero de Prefectura el Oyang 77 llegó hasta la rada comodorense donde quedó fondeado. Se estima que el buque carga unas 130 toneladas de mercadería.

Tripulantes del buque coreano
Tripulantes del buque coreano