Se realizan recorridas para detectar y enfriar puntos calientes en el área con herramientas manuales y equipos de agua, y el apoyo de autobombas y camiones cisterna.


El pronóstico indica condiciones adversas para el control del fuego: altas temperaturas, baja humedad relativa y rotación del viento durante el día, factor que incide en el comportamiento del mismo.

El incendio de La Rinconada pudo ser contenido dentro del perímetro.

El SPMF informó que el incendio de La Rinconada pudo ser contenido dentro del perímetro. El mismo, que se cree fue originado a causa de un desperfecto en el tendido eléctrico, afectó aproximadamente 1980 hectáreas de forestación de pino, matorral nativo y pastizal.

El pronóstico indica condiciones adversas para el control del fuego.

Hay 87 personas en la línea y 71 como personal de apoyo. El despliegue incluye camiones cisterna y autobombas, camionetas con equipos de combate, topadoras, maquinaria vial, y tres aviones hidrantes en apresto.

El fuego en Lago Puelo sigue contenido y en observación para detectar puntos calientes remanentes.

En tanto, el siniestro registrado el domingo en la forestación municipal de El Maitén pudo ser contenido ayer. En la jornada de hoy el personal hace recorridas para detectar y enfriar puntos calientes en el área con herramientas manuales y equipos de agua, y el apoyo de una autobomba. Hay 49 personas abocadas a la tarea.

El fuego en El Maitén pudo ser contenido ayer.

El incendio detectado el 27 a la tarde sobre el cerro a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu en Lago Puelo sigue contenido y en observación para la detectar puntos calientes remanentes. El incendio afectó 85 hectáreas de bosque mixto, arbustal y forestación de acuerdo con los datos arrojados por el relevamiento de perímetro.






Comentarios