EL programa municipal apunta a generar conciencia en la población para mantener una ciudad más limpia. 


“Limpiando Comodoro” fue creado por la gestión del intendente Carlos Linares hace un año atrás, con el propósito de reforzar los controles y coordinar acciones conjuntas entre el Estado y la empresa Urbana, concesionaria del servicio de recolección de residuos de la ciudad. Su metodología de trabajo permite llegar con tareas de saneamiento integral a los distintos barrios de la zona norte y sur, atendiendo la demanda poblacional de cada sector.

Su metodología de trabajo permite llegar con tareas de saneamiento integral a los distintos barrios de la zona norte y sur.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas explicó que “cuando comenzamos con la propuesta, la premisa fue poder tener una presencia más fuerte desde el Municipio en cuanto a la limpieza de los espacios públicos. Empezamos primero con el saneamiento de los caminos periféricos pero evaluando con el intendente Linares, descubrimos que había una cultura de tirar la basura en cualquier lugar”.

Los vecinos que necesiten retirar basura domiciliaria voluminosa comunicarse al 447-3323, que funciona las 24 horas

En cuanto a los números registrados, Vivas expuso que durante el 2018 se retiraron aproximadamente 19.870 m3 de basura que equivalen a 970 operativos. “Las intervenciones se diagramaron en 6 días a la semana, con 5 horas de trabajo y un equipamiento conformado por un camión volcador y 4 personas, más supervisores y maquinistas; sumando el servicio de bateas que va rotando por distintos puntos de Comodoro para que la gente pueda arrojar allí los residuos”.






Comentarios