Se informó que se desplegaron todos los mecanismos necesarios para hacer llegar la asistencia de manera inmediata.


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, envió distintos insumos a los municipios de la zona cordillerana que se encuentran afectados por los incendios.

Ministro de Familia, Valeria Saunders

Desde el área se mantuvieron en permanente contacto con los intendentes, con el fin de coordinar un trabajo articulado para asistir a las familias afectadas y a los equipos de brigadistas que realizan un relevante trabajo en la zona para sofocar el incendio.

Los incendios fueron devastadores en la zona.

En ese marco, el Ministerio de la Familia envió a un centro de acopio ubicado en El Hoyo todos los insumos necesarios para que desde allí se distribuyera a los demás municipios como Lago Puelo y Epuyén.

Las pérdidas han sido cuantiosas.

Entre los insumos que se enviaron, en respuesta a los pedidos de los intendentes y equipos de las Áreas Sociales, se destacan colchones, agua mineral, alimentos y artículos de limpieza.

Incendio en la cordillera patogénica.

La Ministra Saunders destacó que “se trabaja de forma articulada con otras áreas del gobierno provincial desplegando los mecanismos necesarios para hacer llegar los recursos a los municipios cordilleranos”.






Comentarios