Hay más de 1360 hectáreas de plantaciones, arbustal y pastizal de acuerdo con las estimaciones preliminares afectadas por los siniestros.


Permanece activo el incendio que se detectó el martes en La Rinconada, Epuyén y se propagó rápidamente sobre la vegetación debido al fuerte viento. El mismo, que se estima se originó por un desperfecto del tendido eléctrico, ya afecta más de 1360 hectáreas de plantaciones, arbustal y pastizal de acuerdo con las estimaciones preliminares.

Ya afectó más de 1360 hectáreas de plantaciones.

Durante la jornada, el personal está trabajando en la construcción de fajas sobre el flanco derecho en dirección a la cabeza del incendio, que es donde el fuego presenta mayor actividad.

Hay 110 personas afectadas al trabajo en los incendios.

Asimismo, en la extinción de focos y puntos calientes en ambos flancos. Hay observadores monitoreando el comportamiento del fuego para asegurar al personal, ya que se espera que por efecto del calor, el viento, la baja humedad y la presencia de vegetación se registren corridas de fuego.

Se espera que por efecto del calor, el viento, la baja humedad y la presencia de vegetación se registren corridas de fuego.

En la tarea cuentan con el apoyo de 4 aviones cisterna, 1 helicóptero con helibalde, 5 máquinas viales, 6 autobombas, 4 camiones cisterna, camionetas con kits de combate y una estación meteorológica. Hay más de 110 personas en la línea.






Comentarios