Los bosques de pino adulto son los más afectados. Se estima que fue originado por un cortocircuito en la zona de La Rinconada.


El intendente de Epuyèn Antonio Reato,  y representantes de Brigadistas y Defensa Civil, dieron a conocer las novedades acerca del incendio.En este sentido, se aclaró que si bien el fuego estuvo cerca de alrededorde seis viviendas, hasta el momento no hay personas evacuadas y los mismos pobladores de la zona estuvieron colaborando con las brigadas.

Incendio en Epuyén.

Algunos perdieron animales aunque las pérdidas aún no estaban registradas, el relevamiento de daños se conocerá concretamente cuando el fuego esté controlado y se levante el alerta que rige en la zona. El fuego también afectó el sistema eléctrico, generando cortes de energía en Cholila y Epuyén.

Incendio en la cordillera.

Trabajan en el lugar de manera conjunta distintas instituciones de la comarca, de Provincia y de Nación. El viento y las altas temperaturas favorecieron la propagación del fuego y complicaron las tareas y, según marca el pronóstico, hoy será un día decisivo para luchar contra el fuego, ya que para el viernes están previstas altas temperaturas.

Los aviones continúan con las tareas.

El intendente de Epuyén explicó que las brigadas trabajaron durante todo el día hasta las 2 de la mañana y que bomberos estuvieron haciendo guardia toda la noche en las viviendas que estaban en peligro. “Porsuerte, no tenemos ninguna casa ni propiedad quemada, no tenemos problemas con ninguno de los brigadistasy bomberos que han estadotrabajando” destacó.






Comentarios