La Cámara dispondrá de un lapso de diez días para resolver. Puede archivar la causa o revocar la resolución de Lleral.


Este martes 29 de enero a las 9:30, se realizará en Comodoro Rivadavia la audiencia de apelación de la resolución dictada por el juez Gustavo Lleral, “cierre de la causa: desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado”.

Sergio Maldonado junto a su abogada Verónica Heredia

“Desde el principio de la causa, exigimos una investigación sería, imparcial y exhaustiva para poder llegar a la verdad. En cambio encontramos un sistema judicial que se encargó de atacar tanto a Santiago cómo a nuestra familia a través del Juez Otranto y la Fiscal Ávila”, señalaron desde la familia de Maldonado.

Peritajes Santiago Maldonado

También destacaron que se trata de “un sistema judicial que a través de la inacción del Juez Lleral llegó a esta resolución sin ni siquiera haber hecho una reconstrucción de las circunstancias en que desapareció Santiago ese 1 de agosto 2017”.

Juez Gustavo Lleral.

 “En dicha audiencia expondremos cuáles son los incontables puntos tanto del expediente, autopsia y pericias que no fueron tomados en cuenta por el juez Lleral ni la fiscal dando como resultado está penosa resolución y dejando en evidencia la necesidad de cerrar el caso lo más rápido posible”.

Sergio Maldonado.

La Cámara dispondrá de un lapso de diez días para resolver. Puede archivar la causa o revocar la resolución de Lleral ordenando que continúe la investigación de las dos causas abiertas. Y con otro juez. En caso de un fallo adverso la familia acudirá a la Cámara de Casación Penal y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.






Comentarios