Yoel Hernández en una entrevista abierta antes de viajar a Cosquín

El artista de El Maitén participó de una entrevista a través de las redes sociales. Es el único patagónico en el festival.

Yoel Hernández
Yoel Hernández

Fue una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura del Chubut, para que el público pueda realizarle preguntas a través de las redes sociales y conocer más sobre la vida de este cantautor chubutense que representará a Chubut por tercer año consecutivo en el escenario mayor de Cosquín. 

Un patagónico en Cosquín
Un patagónico en Cosquín

La nota fue transmitida en vivo por el Facebook de la Secretaría de Cultura del Chubut (Chubut Cultura) y por el Instagram @CulturaChubut. También aquellas personas que paseaban por la rambla de Playa Unión podían observarla y escucharla desde la vereda, donde había apostado un equipo de sonido y pantalla.

Festival Nacional de Folklore de Cosquín
Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Durante la nota, el músico estuvo acompañado por su hermano, Yaún Hernández, quien participa de los coros, y de Sergio Herrera, el productor artístico de la banda. Junto a ellos, Yoel se tomó un tiempo para regalarle a la gente tres canciones de su autoría. Interpretó "Banderita de mí Escuela", el cual dio a conocer en 20 establecimientos educativos del interior provincial durante 2018, "Niña del Sur" y "Loncomeo del Amor Mapuche".

Yoel hernández
Yoel hernández

Durante la iniciativa llevada a cabo por el organismo provincial, Yoel relató sus sensaciones previo a viajar por tercer año consecutivo a representar a Chubut en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el próximo viernes 1 de febrero. Cabe señalar, que será el único artista patagónico que se subirá a tan prestigioso escenario.