Confirmaron el caso 31 de Hantavirus en Chubut

El Ministerio de Salud informó que se tratta de un paciente de El Maitén. Está internado en Esquel. Otro paciente ya recibió el alta.

El Maiten
El Maiten

El parte médico Nº 56 del Ministerio de Salud, informó se confirmó un nuevo caso de hantavirus, con nexo al brote epidemiológico de Epuyén. Se trata de un vecino de El Maitén que se encontraba en aislamiento respiratorio selectivo y que fue trasladado el viernes al hospital de Esquel.

Ya hay 31 casos positivos de hantavirus en Chubut.
Ya hay 31 casos positivos de hantavirus en Chubut.

De esta manera ya son 31 las personas afectadas por el brote que comenzó en diciembre pasado y que dejó como saldo el fallecimiento de 11 personas.

El Ministerio de Sañud también hizo saber que un paciente que estaba en sala común en el hospital de Esquel, fue dado de alta; y que otro paciente que estaba en Terapia intensiva pasó a sala común.

Hospital Zonal de Esquel (Web)
Hospital Zonal de Esquel (Web)

Continúan internados en el Hospital Zonal de la localidad cordillerana cinco personas, una está en Terapia Intensiva; un caso en observación en El Maitén. En la actualidad son  89 vecinos en aislamiento respiratorio selectivo en las localidades de Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel y Trevelin.