Así lo hicieron saber desde la Subsecretaría de Bosques. Hoy las condiciones climáticas serían mas favorables. 


La Subsecretaría de Bosques del Chubut informó que está controlado el incendio que se produjo en proximidades de Aldea Escolar. Pese a que las condiciones meteorológicas se mantuvieron desfavorables, el operativo para el combate del fuego se desarrolló con normalidad y las brigadas pudieron controlar el incendio en proximidades de Aldea Escolar.

Incendio en Aldea Escolar.

El personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego monitoreó el perímetro y trabajó con equipos de agua y herramientas manuales en la liquidación de puntos calientes en el área del incendio junto a combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Parque Nacional Los Alerces.

Un centenar de personas trabajan en el operativo.

Un total de 69 personas trabajaron en terreno y 30 efectuaron tareas de apoyo. Los medios aéreos estuvieron a disposición para asistir de ser necesario ya que el Índice Meteorológico de Peligro de Incendio permaneció extremo debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y el viento. Además, se sobrevoló el incendio en helicóptero para detectar puntos calientes.

Incendio en Aldea Escolar, Chubut. Foto Andrea Franich

Se espera que hoy las condiciones meteorológicas mejoren debido al ingreso de un frente frío. Las brigadas del SPMF de Trevelin y Lago Rosario continuarán trabajando en la extinción de puntos calientes, y haciendo la guardia de ceniza.Desde el Área Técnica del SPMF estiman que el incendio detectado el 22 de enero afectó 92 hectáreas de forestaciones, sauce, matorral y pastizal.






Comentarios