El mensaje advertía sobra una pareja de mochileros con hantavirus que había sido ingresada al Hospital y se pedía no acudir a ese centro de salud.


Comenzó a circular por whatsapp un mensaje que encendió el alerta entre algunos de quienes lo recibieron. El mensaje advertía sobra una pareja de mochileros con hantavirus que había sido ingresada al Hospital y se pedía no acudir a ese centro de salud. Sin embargo, como tantas otras cadenas, el mensaje es totalmente falso. La directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo desmintió esa versión y aclaró que no hay ningún paciente con hantavirus internado en el nosocomio.

Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional de Comodoro.

El mensaje que circula dice, textualmente: “ALERTA POR FAVOR, TRATAR DE NO IR AL HOSPITAL ESTAN RESTRINGIENDO VISITAS Y ATENCION AL PUBLICO SOLO URGENCIAS… UNA PAREJA DE MOCHILERO LLEGARON AL NOSOCOMIO LOCAL CON HANTAVIRUS DIFUNDIR POR FAVOR”.

Manifestaron que había una pareja de mochileros con hantavirus en el nosocomio local.

Monasterolo se manifestó desmintiendo categóricamente “la información que circula en redes”, y remarcó que “es este momento no hay pacientes internados ni en observación con sospechas de hantavirus”.

Desmintieron la información que circula en redes sociales.

Asimismo, recordó que “los 6 casos que hemos recibido la información del Instituto Malbrán han sido negativos”, y mencionó que aún se espera el resultado de los análisis de 3 personas, “pero los pacientes están perfectamente y han desarrollado otros focos infecciosos, por lo que creemos que van a dan negativo para hantavirus”.






Comentarios