Salud revisó la situación por el brote de hantavirus junto a directores de todo Chubut

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó la reunión que tuvo por objetivo coordinar distintos lineamientos de trabajo comunes.

Reunión con directores de Salud.
Reunión con directores de Salud.

El encuentro tuvo lugar esta semana en la sede central de la cartera sanitaria, en la capital provincial, y también estuvieron presentes los subsecretarios del organismo.

Adriàn Pizzi, ministro de Salud de Chubut.
Adriàn Pizzi, ministro de Salud de Chubut.

Consultado al respecto, el ministro Adrián Pizzi explicó que “por supuesto quedaron exentos de venir a la reunión los directores del Área Programática de Salud Noroeste y el Hospital Zonal de Esquel, con quienes estamos en permanente contacto desde hace dos meses, ya que están abocados todos los días a hacer frente a la contingencia epidemiológica por el brote de hantavirus en la zona cordillerana”.

Reunión con directores.de Salud.
Reunión con directores.de Salud.

En esa línea, el ministro Adrián Pizzi señaló que "la reunión fue para hacer una revisión de todo el escenario generado por el brote de hantavirus, ya que a partir de la declaración del alerta sanitario, nosotros dispusimos que todo el sistema de salud provincial tiene que estar en función de esta situación".

Hospital Zonal de Esquel (Web)
Hospital Zonal de Esquel (Web)

Por tal motivo, "revisamos protocolos de actuación ante eventuales necesidades, ya sea de recurso humano o de estructura de otros lugares de la provincia, como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia", precisó.