Molesto por la irrupción de la política en las cuestiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Guillermo Jones, renunció a la presidencia de la entidad, cargo que había asumido luego de las elecciones realizadas el 4 de noviembre pasado.
"Asumí este desafío por pedido del Consejo y porque quiero seguir trabajando para que la cooperativa, que es de todos, pueda mejorar y salir del duro momento en que se encuentra", había señalado el pasado 5 de noviembre el por entonces flamante presidente de la SCPL, Guillermo Jones.
"Me dirijo a ustedes con el objeto de hacerles saber que he decidido renunciar al cargo de presidente de ese Honorable Consejo de Administración, con el cual oportunamente fui honrado", comenzó Jones su misiva, la cual si bien está fechada el martes, fue presentada este miércoles.
De inmediato, en su texto Jones recordó que cuando aceptó el cargo "y asumí tal responsabilidad, lo hice con el convencimiento de que era la oportunidad para trabajar intensamente, tanto en el Consejo, Cuerpo Gerencial y la estructura toda, y elaborar planes para la recuperación económica y financiera de nuestra cooperativa".