Así la hace saber el informe del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de la provincia. Hay 161 perosnas afectadas a las tareas.


Durante el día de hoy, debido a un sistema de alta presión, el viento tendrá intensidad leve, de direcciones variables predominando del sector Oeste, entre 10 y20 km/h, lo más intenso durante la tarde, una temperatura máxima de 28ºC y muy bajos valores de humedad relativa.

incendio

El grado de peligro de incendio pronosticado para hoy es EXTREMO, por lo que se esperan dificultades de control y rápida propagación del fuego.

Aldea Escolar

Hasta el momento no se ha podido a determinar la superficie afectada, tampoco se conocen las causas que provocaron el fuego.Durante las primeras horas de la mañana, se realizó un sobrevuelo en helicóptero a fin de ajustar las estrategias de control determinadas para el siniestro. Hasta el momento, el fuego presentó un comportamiento que permitió el trabajo de las brigadas en todo el perímetro del incendio. En el sector de la cola hacia el flanco derecho del incendio, zona con mayor actividad, el personal se encuentra realizando trabajos con herramientas manuales y equipos de agua, con apoyo de autobombas y camiones cisternas.

La ruta permanece cortada.

Sobre el flanco derecho, el personal trabaja con una camioneta equipada con kit de ataque rápido. Sobre el flanco izquierdo, las brigadas realizan trabajos de control con autobombas, mientras que en la cabeza del incendio el trabajo del personal recibe apoyo de la topadora del SPMF, la cual construye una faja para asegurar el perímetro.Se encuentra operando un helicóptero con helibalde desde el Aeródromo deTrevelin, mientras que un avión hidrante se encuentra disponible en el Aeropuerto Esquel. En total hay 161 personas afectadas al operativo.

Ek incendio se produjo poco antes del mediodía.






Comentarios