Fue imputada como coautora del crimen de Néstor Vázquez, el joven asesinado en la cancha del Club Roca el 17 de marzo de 2014.


Brenda Vargas finalmente fue imputada por el homicidio de Néstor Vázquez, ocurrido el 17 de marzo de 2014 en la cancha del Club Roca. El caso fue calificado en los términos del artículo 80 del Código Penal, cuya pena en expectativa es la perpetua. La Fiscalía tendrá 4 meses para presentar la acusación pública y en los próximos días la madre de la víctima se presentará como querellante.

La Fiscalía tendrá 4 meses para presentar la acusación pública.

Esta calificación es de las más gravosas de la escala punitiva y tiene como única sanción la prisión o reclusión perpetua. Lo único que se puede poner en discusión, una vez que la persona es condenada bajo esa calificación, es la inconstitucionalidad de los artículos 13 y 14 del Código Penal, los cuales refieren al monto de la pena que se debe cumplir para obtener la libertad condicional y quiénes están privados de ese beneficio.

La propia Vargas reconoció haber presenciado el momento en el que asesinaron a Vázquez.

La propia Vargas reconoció haber presenciado el momento en el que asesinaron a Vázquez cuando declaró en el juicio que se llevó a cabo, por el mismo hecho, contra Miguel Alberto Baeza, Misael Javier Henriquez y Marcelo Claudio Vera, quienes resultaron absueltos por el beneficio de la duda. De todas maneras, en esa oportunidad Vargas dijo que antes los había involucrado a los imputados por una cuestión de despecho, tras la ruptura de la relación que mantenía con Vera.






Comentarios