El Secretario de Salud de la Nación realzó las medidas activas impulsadas por el Gobierno del Chubut y los equipos para terminar con la contingencia.


El ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, y el titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein, encabezaron una reunión con especialistas y referentes de distintos servicios del Hospital Zonal de Esquel (HZE) a los efectos de repasar no sólo el estado de situación del brote sino que además delinear acciones a futuro.

reunión por Hnatavirus en Epuyen con Rubinstein.

En conferencia de prensa, Pizzi transmitió un “profundo agradecimiento” a las personas alcanzadas por el aislamiento respiratorio selectivo. “Sabemos en la situación que se encuentran”, aseguró y valoró la predisposición de este grupo de vecinos a quienes consideró una pieza clave para superar la contingencia.

Epuyén.

Por otro lado, subrayó el método de aislamiento respiratorio selectivo instrumentado para cortar la cadena de transmisión. “Es una herramienta que funciona”, enfatizó, indicando que “venimos de 12 días sin casos sospechosos en Epuyén. En las últimas 48 horas hubo uno en Trevelin pero estaba en condición de aislamiento”.

Ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi

 A su turno, el secretario de Salud del Gobierno Nacional, Adolfo Rubinstein, quiso destacar que desde el comienzo de la contingencia existió un trabajo “profesional y riguroso”, lo que lleva a pensar en “encontrarle el cauce de una manera exitosa. Esperamos que esto vaya encaminándose hacia una contención del brote en Epuyén”.

En su momento se solicitó a la Justicia el aislamiento respiratorio por Hantavirus

Aseveró que bajo ningún punto de vista “podemos bajar la guardia” y rescató que están analizándose todas las variantes preventivas necesarias de control para afrontar un hipotético escenario adverso. “Si bien somos optimistas, nuestra responsabilidad es la protección de la salud pública. Por tanto tenemos que prepararnos”, manifestó.






Comentarios