Petrominera inicia la comercialización de garrafas en la cordillera y la meseta de Chubut

En Paso del Sapo funcionará la planta de almacenaje para unas 3000 garrafas de (GLP) y las estaciones de servicio de la red PetroChubut serán los puntos de venta.

Primera carga de garrafas de Petrominera.
Primera carga de garrafas de Petrominera.

Petrominera Chubut SE inicia las tareas de logística y almacenamiento, como distribuidor oficial de YPF Gas, para la comercialización de GLP en garrafas de 10 kilogramos y cilindros de 45, en las localidades de la Cordillera y la Meseta de Chubut.

Se disponen de unas 3.000 garrafas.
Se disponen de unas 3.000 garrafas.

"Este acuerdo es estratégico para la provincia. Nos permite contar con una garrafa patagónica para controlar el precio del gas envasado y abastecer a aquellos que lo necesitan", indicó el presidente de la petrolera provincial, Jorge Ávila, en sintonía con el anuncio realizado tiempo atrás por el gobernador, Mariano Arcioni.

"Fueron casi dos años de intenso trabajo. Petrominera está presente en los pueblos del interior con las estaciones de servicio y ayudará a muchísimos chubutenses donde el gas no llega", remarcó Ávila, y agregó que este sistema se suma a la nueva línea de pellets para calefacción que comercializa la empresa, como alternativa para quienes no poseen acceso a la red de gas natural.

La central de distribución se encuentra en Paso del Sapo.
La central de distribución se encuentra en Paso del Sapo.

El propósito es fomentar el rol del Estado como ente regulador de la actividad económica y procurar mejorar la calidad de vida en las localidades más vulnerables al frío, atendiendo particularmente las necesidades de GLP de los sectores de bajos recursos.

La planta de almacenamiento, ubicada en la comuna rural de Paso del Sapo, fue habilitada ante la Secretaría de Energía de Nación, como categoría II, para una capacidad de entre 3 y 10 toneladas de Gas Licuado de Petróleo, en cumplimiento de todas las medidas de seguridad y requisitos establecidos en la regulación correspondiente.