El presidente Mauricio Macri, inauguró este martes al mediodía el parque eólico "Chubut Norte I", en las cercanías de Puerto Madryn, y en ese marco afirmó que la Argentina está en "dirección" a convertirse "en una potencia mundial de energía", y enfatizó que "ya son siete los parques creados en tres años que nos van a permitir tener energía propia para poder desarrollarnos".

Durante su discurso en el acto, en el que estuvo acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, directivos y empleados de Genneia y por el diputado nacional Gustavo Menna, el jefe de Estado repitió una frase de su discurso de ayer en Santa Cruz: "Es por acá, este es el camino", aseguró en relación a los lineamientos de su Gobierno.

Macri en parque eólico de Genneia

"Es importante entender que por más que ahora cambiamos la tendencia y que vamos a tener cada día más energía, si nosotros queremos crecer, necesitamos energía. Y si queremos tener energía, tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar", señaló en su discurso.

En su agenda, Macri recibió al Gobernador de La Pampa

En ese contexto el Presidente solcitó que se debe consumir lo necesario para vivir "y no seguir en el despilfarro energético. Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir lo que queríamos"