Equipos técnicos que trabajan en la zona brindaron una charla informativa en Esquel. Además, se visitó El Hoyo por un encuentro de trabajo.


En el marco del trabajo en terreno que se encuentran efectuando distintos equipos técnicos del Gobierno del Chubut en Epuyén y la zona cordillerana por el brote del hantavirus, la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, confirmó que desde la cartera que tiene a su cargo se está asistiendo a las personas aisladas y sus familias.

Se estableció que en caso de efectuar colectas se debe consultar sobre la necesidad y los lugares, haciendo especial hincapié en la higiene.

Asimismo, se efectuaron sugerencias y propuestas de prevención. Se estableció que en caso de efectuar colectas se debe consultar sobre la necesidad y los lugares, haciendo especial hincapié en la higiene.

Se determinó el aislamiento respiratorio selectivo.

Además, durante la reunión los distintos equipos técnicos analizaron las diversas acciones que están llevando a cabo los Ministerios. Concretamente, la cartera social provincial entrega aportes, elementos de limpieza, de forma coordinada con Salud, desarrollando un importante trabajo articulado con el fin de asistir de forma adecuada a las personas que se encuentran aisladas en Epuyén y las distintas localidades de la zona cordillerana.

Se hace entrega de elementos de limpieza e higiene.

El Ministerio de la Familia se puso a disposición del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que cuando se determinó el aislamiento respiratorio selectivo se comenzó a proveer a los municipios que tienen núcleos de aislación, de alimentos, artículos de limpieza, alcohol en gel y barbijos, entre otros insumos.

Se está brindando contención a las familias de Epuyén.

En tanto, se está trabajando en bajar fondos a los municipios de las zonas afectadas para que puedan hacer frente a distintas situaciones y asistir debidamente a las familias afectadas por el brote de Hantavirus.






Comentarios