Nación y Provinica trabajan juntos en el la evolución del brote de hantavirus. Habrá un seguimiento a los pobladores aislados.


El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, y el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto a la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos, y la titular del Instituto ANLIS Malbrán, Claudia Perandones, analizaron este lunes a través de una videoconferencia la situación epidemiológica del brote de hantavirus que tiene foco en la localidad chubutense de Epuyén a fin de evaluar nuevas acciones para su contención.

Epuyén, foco del Hantavirus,

Entre los procedimientos que se acordaron se encuentra la toma de muestras de sangre de los contactos aislados para hacer un seguimiento de laboratorio por parte del Instituto Malbrán y la ampliación de una red de derivación para la eventual atención de pacientes con diagnóstico positivo de hantavirus.

Adrian Pizzi, ministro de Salud de Chubut

Según el último parte provincial, hasta el momento se registran 28 casos positivos y 10 fallecimientos, mientras que 94 personas se encuentran bajo aislamiento respiratorio selectivo a fin de detener la propagación del virus.

Adolfo Rubinstein, secretario de Salud de Nación.

Dentro del marco de la emergencia, el secretario de Salud de Nación arribará hoy a la localidad de Epuyén, acompañado de autoridades provinciales. 






Comentarios