Provincia rubricó el Pacto Fiscal con Nación que implicaba la quita de este subsidio, superior a los 20 millones de pesos. 


El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia afirmó que “la posición de Provincia es mantenerse en el monto del subsidio que dijeron poder pagar. Manifestamos que el Pacto Fiscal fue un acuerdo suyo con Nación, el cual quitaba este subsidio y repercute en el municipio de Comodoro, que no fue parte de la rúbrica del pacto”.

Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo Municipal.

Están llevando a que el Municipio haga un mayor esfuerzo económico siendo un Estado más chico. Por lo tanto nuestra posición es que Provincia cubra el subsidio que Nación no enviará más, sumado al boleto de jubilados, y hacer revisiones trimestrales de los montos para ir actualizándolos de acuerdo a las variables de aumento del combustible, salarios e inflación”, explicó.

Provincia ahora destinará 14 millones cuando el subsidio de Nación era mayor a 20 millones.

De esta manera, la Provincia ahora destinará 14 millones cuando el subsidio de Nación era mayor a 20 millones. Entonces están cubriendo un porcentaje de casi el 70% pero en realidad deben cubrir el monto total que Nación quitó.

El Estado Provincial firmó un pacto fiscal con Nación.

Por otra parte, Murcia dijo que “Comodoro va a recibir menos subsidios que antes porque Provincia firmó el pacto Fiscal, ósea que el Estado Provincial estuvo de acuerdo con la quita del subsidio, a pesar de perjudicar a las ciudades en materia de transporte”.






Comentarios