Los ministros de Coordinación, Marcial Paz y de Infraestructura, Raúl Chicala, se reunieron con autoridades de la SCPL. 


Una de las alternativas más viables es saldar la deuda en bonos por una parte, y el resto ver la posibilidad de hacerlo con regalías de generación hidráulica. En ese sentido, el Gobierno Provincial de Chubut y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, indicaron que esto es posible pero hay que reunirse con el Ministerio del Interior y con Cammesa para cerrar un acuerdo.

La SCPL quiere destrabar la histórica deuda con Cammesa.

El Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala reveló que todas las cooperativas de la provincia “están en una situación más o menos parecida”, pero la de Comodoro Rivadavia al ser la más grande e importante de Chubut es la más castigada”.

La cooperativa de Comodoro es la más castigada.

Manifestó que en provincias como Santa Cruz, Corrientes o Catamarca “hay referencias de que han podido sentarse con el Ministerio del Interior y Cammesa y han obtenido buen rédito porque han podido bajar los intereses punitorios”, y agregó que de poder Chubut “alcanzar esa negociación, vamos a estar muy cerca de cancelar toda la deuda”.

Piden que el Ente Regulador fije un tarifa.

Precisó finalmente que el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia “ya está creado y en vigencia, y es quien tiene la potestad de fijar tarifa y referencia”. Sostuvo que “todas las Cooperativas deberían seguir lo que fije el Ente porque si no vamos a estar siempre en la misma situación”.






Comentarios