Las localidades de Trelew y Rawson comenzaron una colecta de elementos de higiene para enviar a la cordillera por los casos de hantavirus . 


Juntan barbijos N° 95, lavandina, alcohol en gel, alcohol líquido, guantes y termómetros. La colecta comenzó ayer y continuará hoy y mañana en Trelew, de 16 a 20 horas. Lo que se recolecte será enviado para ayudar a las personas que están aisladas en el pueblo cordillerano. 

Juntan barbijos N° 95, lavandina, alcohol en gel, alcohol líquido, guantes y termómetros.

Marian Baeza Fernández es pariente de la familia Valle, vive en Trelew y a partir de los casos que se fueron dando decidió no viajar este año a la Cordillera a visitar a sus familiares -tres de ellos fallecidos por el brote- para evitar el contagio. “Nos comunicamos con ellos todos los días, y no están recibiendo la ayuda que están diciendo, ni sanitaria ni económica. Eso nos plantean”.

A María Baeza Fernández se le fallecieron tres familiares en Epuyén por Hantavirus.

Relató que “están viviendo esto con miedo, aislados, tratan de no salir de sus casas, no juntarse con la misma gente del pueblo. Tomando esas precauciones. No reciben ninguna ayuda del Gobierno. Les llegó donación de los vecinos de Bariloche con una colecta”.

La vida en Epuyén tuvo modificaciones.

Por otro lado, la FM Municipal 87.9 Mhz de Rawson, hará una emisión especial mañana de 9 a 19 para reunir barbijos, alcohol en gel y lavandina, para Epuyén.






Comentarios