Por el brote de Hantavirus, se suspendió la Medio Maratón al Paraíso

Se trata de la tradicional competencia que se realiza todos los años en el Parque Nacional Los Alerces de la cordillera de Chubut.

Por el brote de Hantavirus, se suspendió la Medio Maratón al Paraíso
Por el brote de Hantavirus, se suspendió la Medio Maratón al Paraíso

En un primer momento se hablaba que posiblemente se postergaría para más adelante y se correría el día sábado 23 de febrero, pero posteriormente la organización informó que esta 19° edición finalmente se correrá en febrero de 2020.

Finalmente, la competencia se correrá en febrero de 2020.
(Foto Ilustrativa).
Finalmente, la competencia se correrá en febrero de 2020. (Foto Ilustrativa).

La decisión se tomó en apoyo a las medidas preventivas que tomaron las autoridades de la Provincia y por respeto a los que sufren el brote de hantavirus, sobre todo a las familias que perdieron a sus seres queridos en estos días y en las últimas horas.

La decisión fue tomada por respeto a los que sufren el brote de hantavirus, sobre todo a las familias que perdieron a sus seres queridos.
(Foto Ilustrativa).
La decisión fue tomada por respeto a los que sufren el brote de hantavirus, sobre todo a las familias que perdieron a sus seres queridos. (Foto Ilustrativa).

La carrera estaba prevista para el sábado 9 de febrero, como siempre con largada frente a la Laguna Terraplén y llegada en la Villa Futalaufquen. Una semana atrás, sobre todos los atletas de la costa habían mostrado una preocupación sobre la realización de la prueba debido al tema del hantavirus, por ello es que "Cachano" Barría llevó tranquilidad a los competidores en dicha ocasión y confirmó que la carrera se realizaría sin problemas, pero ayer, se tomó la decisión de suspenderla hasta el año que viene.