La Cooperativa "Productores Integrados prepara cuatro contenedores con cerezas, para enviar la próxima semana al país asiático.


El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recorrió este mediodía las instalaciones de la planta de empaque de cerezas de la Cooperativa “Productores Integrados”, en Gaiman, quienes exportarán los primeros cuatro contenedores a China. En ese marco, el mandatario anunció la creación de la Dirección de Comercio Exterior dentro del Ministerio de la Producción.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

La recorrida la realizó acompañado del Intendente de Trelew, Adrián Maderna y luego de dialogar con los referentes de la Cooperativa y trabajadores de la misma, Arcioni brindó declaraciones destacando la producción de la misma: “para la zona del Valle es una Cooperativa con un millón y medio de kilos de cerezas, el año pasado era de un millón. De los cuales el 80 % es de exportación”.

El 80% de la producción de cerezas son para la exportación.

El Gobernador destacó la generación de mano de obra “directa e indirecta, desde los productores hasta el que hace los pallets y los transportistas. Es muy importante porque el año que viene se incrementaría en 500 mil kilos más, sumado a producciones en Sarmiento o El Maitén que están haciendo sus primeras cosechas”.

Chubut es la cuarta provincia exportadora de cerezas en el país.

“Resaltó que somos la cuarta provincia exportadora del país, por eso vamos a anunciar la próxima semana la creación de la Dirección de Comercio Exterior dentro del Ministerio de la Producción, y Leandro Cavaco será el responsable de llevarla adelante”, concluyó Arcioni.






Comentarios