En tanto, hay 8 casos descartados, 1 sospechoso, 2 en observación y 6 personas fallecidas a causa de esta virus.


En el transcurso de las últimas horas quedó descartado el caso notificado como sospechoso vinculado con un trabajador del Parque Nacional “Los Alerces”, que permanecía internado en el Hospital de Cutral Có.

El brote de hantavirus está localizado bajo un agrupamiento de personas de Epuyén.

Se dejó en claro que hasta el momento el brote de hantavirus está localizado bajo un agrupamiento de personas de Epuyén, donde el Ministerio de Salud provincial mantiene un trabajo muy intenso de supervisión del asilamiento respiratorio.

Epuyen, Chubut.

Con las intervenciones que se vienen realizando se debería comenzar a disminuir el número de casos. A partir que está identificado el último, es necesario esperar un tiempo prudencial ya que son dos períodos de incubación para poder dar por concluido el brote.

Son dos, los períodos de incubación para poder dar por concluido el brote

La enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados por dicho virus. También puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Síntomas del Hantavirus.

Los síntomas del hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapa avanzada dificultad respiratoria.






Comentarios