El ejemplar, de enormes proporciones sorprendió a vecinos y visitantes en la bajada 22 este jueves.


La fotografía de una medusa gigante fue posteada en Facebook por una vecina de Rada Tilly y comenzó a circular por red social. La aparición de la medusa (Chrysaora plocamia) ocurre todos los años en las costas de Puerto Madryn, Chubut y en Santa Cruz generalmente a partir de primavera y durante el verano.

La fotografía de una medusa gigante fue posteada en Facebook por una vecina de Rada Tilly y comenzó a circular por red social.

Al respecto, un especialista de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco -Javier Tolosano- aclaró que si bien la aparición de este animal no debe preocupar a la población, se deben tomar recaudos ya que tiene organismos urticantes, lo que puede producir “irritación” pero no la muerte, como las que se hallan en Australia. 

Esta especie de medusa puede producir “irritación” pero no la muerte.

Si bien la medusa que apareció este jueves medía un metro y medio aproximadamente, Tolosano aseguró que son animales que pueden llegar medir 4 metros de longitud de tentáculos y con un disco de un metro, en general son más grandes que las que ven siempre, que miden 15 centímetros.






Comentarios