Todo estaba previsto y anunciado oportunamente, pero sorprendió a muchos usuarios al tener que abonar los nuevos valores.


Los aumentos habían sido aprobados en el Concejo Deliberante, posterior a lo que fue la presentación del proyecto, la aprobación en primera lectura, audiencia pública y finalmente segunda letura. Este mecanismo fue utilizado para el boleto del tranposte público y para los impuestos. En el caso de la tarjeta horaria era algo previsto y aprobado.

Suba del boleto

En transporte pùblico de pasajerosdeja estableuciod asñi nuevos valores del boleto. Los mismos fueron de manera escalonada con  una primera suba en agosto pasando los boletos a costar $16,50 el urbano, $17 el suburbano y Diadema $22, así como la segunda suba se aplicó en octubre pasando los boletos a costar $19; $20, 32 y $25, y finalmentea partir del último martes comenzó a regir el último aumento previsto: tramo urbano $22, en el suburbano $23,52 y el pasaje a Diadema $29.

Suba de impuestos municipales.

En relación a los impuestos municipales, todos han tenido una suba del 30 por ciento, exceptuando la tasa de higiene urbana que tiene un aumento del 35 por ciento y el impuesto automotor por otro lado que se rige por tabla. En cuanto a la tarjeta horaria para estacionar en lugares determinados de la ciudad, pasó de los 20 pesos a los 25 por hora.






Comentarios