Enero con aumentos en Comodoro Rivadavia: boleto, impuestos y tarjeta horaria

Todo estaba previsto y anunciado oportunamente, pero sorprendió a muchos usuarios al tener que abonar los nuevos valores.

Tarjeta horaria Comodoro.
Tarjeta horaria Comodoro.

Los aumentos habían sido aprobados en el Concejo Deliberante, posterior a lo que fue la presentación del proyecto, la aprobación en primera lectura, audiencia pública y finalmente segunda letura. Este mecanismo fue utilizado para el boleto del tranposte público y para los impuestos. En el caso de la tarjeta horaria era algo previsto y aprobado.

Suba del boleto
Suba del boleto

En transporte pùblico de pasajerosdeja estableuciod asñi nuevos valores del boleto. Los mismos fueron de manera escalonada con  una primera suba en agosto pasando los boletos a costar $16,50 el urbano, $17 el suburbano y Diadema $22, así como la segunda suba se aplicó en octubre pasando los boletos a costar $19; $20, 32 y $25, y finalmentea partir del último martes comenzó a regir el último aumento previsto: tramo urbano $22, en el suburbano $23,52 y el pasaje a Diadema $29.

Suba de impuestos municipales.
Suba de impuestos municipales.

En relación a los impuestos municipales, todos han tenido una suba del 30 por ciento, exceptuando la tasa de higiene urbana que tiene un aumento del 35 por ciento y el impuesto automotor por otro lado que se rige por tabla. En cuanto a la tarjeta horaria para estacionar en lugares determinados de la ciudad, pasó de los 20 pesos a los 25 por hora.