Se trata de, Guillermo Doliner, un turista argentino que realizaba trekking en la zona El Turbio y tuvo un accidente.


“Personal del Parque Nacional Lago Puelo recibió un llamado de un turista que minutos antes había salido a hacer trekking en la zona denominada ‘El Turbio’, donde sufrió un accidente”, explicó Walter Flores, titular de Defensa Civil del Chubut y comentó que “había ingresado en esa zona donde generalmente están las embarcaciones”.

Guillermo Doliner, un turista argentino que realizaba trekking en la zona El Turbio y tuvo un accidente

A su vez, Flores precisó que “el turista poseía un GPS por lo que pudo brindar las coordenadas. Él había tenido un accidente en la pierna y ayer se fue hasta el punto exacto donde indicó pero no estaba”, y agregó que “la persona tiene discapacidad en una de las manos, necesitaba medicación y estaba imposibilitado de poder desplazarse”.

El Turbio

“Es por eso que  comenzamos con un protocolo bastante complejo, desplazando personal hacia esa zona, y  obtuvimos buenos resultados, ya que hemos localizado a la persona que se había perdido”, indicó Flores.

Walter Flores, director de Defense Civil Chubut

Asimismo, el titular de Defensa Civil del Chubut, detalló que “en la búsqueda trabajaron el área de Operaciones del organismo, el grupo de Alta Montaña del Escuadrón 35 de El Bolsón de Gendarmería Nacional, el grupo de Rescate de la Comarca, personal del Parque Nacional Lago Puelo, entre otros”.






Comentarios