Intensa búsqueda de un turista perdido en El Turbio

Lo confirmó Defensa Civil. Está herido y hay un amplio operativo en la zona. 

El Turbio
El Turbio

Walter Flores, titular de Defensa Civil de Chubut,  confimó que desde la tarde de ayer se busca a un turista argentino que pidió ayuda luego de accidentarse. Pero tras indicar las coordenadas no se supo más de él.

Walter Flores, director de Defense Civil Chubut
Walter Flores, director de Defense Civil Chubut

"La gente de Parques Nacional de Lago Puelo nos informan que recibieron una llamada de un turista que salió a hacer trekking y se introdujo a la zona de El Turbio, donde se accede solo por embarcaciones", detalló.

Zona de El Turbio, Chubut.
Zona de El Turbio, Chubut.

El turista poseía un GPS por lo que pudo brindar las coordenadas "dijo que había tenido un accidente en la pierna, se fue hasta el punto exacto donde indicó pero no estaba. Manifestó que tiene discapacidad en una de las manos y que necesitaba medicación, que sufrió un accidente menor y que estaba imposibilitado de poder desplazarse".

Ante esta situación, se convocó a Gendarmería Nacional y dispusieron tres grupos de rescate con un total de 15 personas, más dos personas que rastrillan la zona en cuatriciclo. A las 7 de la mañana de este viernes se reactivó la búsqueda, sin novedades hasta el momento.