PAE presenta el balance 2018 de su Programa de Prevención en Adicciones

Se realizaron más de 500 talleres en distintos ámbitos y el Programa llegó a Sarmiento. Además hubo firmas de acuerdos.

Adicciones PAE
Adicciones PAE

En el marco del Programa de Prevención en Adicciones que Pan American Energy (PAE) desarrolla desde el año 2014 junto a Fundación Nuevo Comodoro, este jueves 20 de diciembre, a las 11, en el Hotel Wam se presentará un balance de todo el trabajo realizado durante 2018.

Prevención a través de talleres de PAE.
Prevención a través de talleres de PAE.

Como elementos distintivos, este año el Programa y su Red de Preventores generaron dispositivos propios de capacitación atendiendo a las necesidades de las instituciones y supervisados por la Fundación ADC (Asistencia en Desórdenes de la Conducta). Además se avanzó en la medición de resultados de los talleres dictados por la Red de Preventores; trabajo fue realizado junto a la licenciada y metodóloga Marta Bianchi.

Programas de PAE
Programas de PAE

Durante 2018 el Programa logró una mayor expansión y provincialización al sumar a la localidad de Sarmiento –por demanda del municipio – a Comodoro y Rada Tilly en la realización de talleres y capacitaciones. En Sarmiento específicamente se avanzó en la constitución de una red comunitaria en la ciudad.

Taller de prevención de adicciones de PAE.
Taller de prevención de adicciones de PAE.

Junto a la municipalidad, Concejo Deliberante, organizaciones de la sociedad civil, ejército, escuelas, parroquias, entre otras instituciones se realizaron 11 encuentros. En Rada Tilly se avanzó en capacitaciones y talleres en diferentes instituciones en una tarea conjunta con el municipio y las Secretarias de Deportes, Educación y Salud.