La ciudad disfrutó con espectáculos el Día del Petróleo

El fin de semana el autdódromo estuvo a pleno con activiades organizadas por el Sindicato Petrolero Privado de Chubut.

A pleno. Así estuvo la fiesta del Día del Petróelo.
A pleno. Así estuvo la fiesta del Día del Petróelo.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, celebró el  éxito de la Fiesta del Petróleo, un megaevento deportivo y musical -con un espectacular cierre a cargo de La Beriso- organizado en conjunto entre el gremio que conduce y el Automoto Club Comodoro Rivadavia, para festejar el 111° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en la ciudad, el cual en la jornada dominical tuvo el acompañamiento del Gobernador chubutense, Mariano Arcioni.

Los tuercas vivieron una jornada a todo motos.
Los tuercas vivieron una jornada a todo motos.

Jorge Ávila estuvo presente en la fiesta de sábado y domingo en el predio del 'General San Martín', marco en el cual agradeció "a todos los que han venido, a los medios de comunicación que han estado predispuestos a pasar toda la información necesaria, al Automoto Club -en la figura de su presidente, Pablo Pires-; que sin ellos esto no se podría haber hecho de la manera que se hace con lo deportivo y los shows artísticos. También agradecerle a los que han venido y disfrutado de las carreras, principalmente a los pilotos que han puesto lo suyo, saber que se pueden hacer cosas importantes si nos ponemos a trabajar en vez de andar peleándonos o criticándonos".

Gran premio Día del Petróleo
Gran premio Día del Petróleo

“Esta es la manera de pensar para el futuro. Tenemos armado algo para 2019, que queremos hacerlo de la mejor manera, también pensando que va a ser un año distinto para los argentinos.

Espectáculos en el autódromo por el Día del Petróleo
Espectáculos en el autódromo por el Día del Petróleo

El titular del Gremio más poderoso de la región enfatizó que “el Sindicato puede dar fe que sin las PyMEs de la región, esto no se hubiera podido organizar. El 70 % de los aportes provino de ese empresariado e indudablemente hay que agradecerles por poder lograr este 13 de diciembre distinto”.

Los grupos musicales brindaron sus shows el sábado y domingo.
Los grupos musicales brindaron sus shows el sábado y domingo.

En contrapartida, lamentó que “acá las operadoras estuvieron muy lejos de ser lo que dicen ser, y los critico porque siempre veo publicidades de Axion o de YPF a nivel nacional, en todos lados, hasta en un espectáculo de carnaval en Entre Ríos, y no puede ser que no la haya donde sale la materia prima para esas empresas, que la sacan de Comodoro y de la provincia del Chubut. Porque por más que esté Vaca Muerta, hoy la producción de Petróleo sale de acá, no solamente de ellos, ya que esta provincia ha sido la que más dólares le ha dado a Nación con las ventas y la exportación de crudo en el último semestre”.