Destacaron el trabajo en conjunto en el acto por el Día del Petróleo

Se desarrolló en el centro de jubilados de YPF. Allí se mencionó la reactivación del sector y el aporte de las operadoras.

Arcioni dia del petróelo
Arcioni dia del petróelo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves en Comodoro Rivadavia los actos centrales por el 111º Aniversario del Descubrimiento del Petróleo. Durante el acto central efectuado en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, el mandatario resaltó que “Chubut gana si estamos todos juntos”, y destacó el aporte de los pioneros de la industria; la paz social y vislumbró un horizonte productivo a partir de las inversiones de las operadoras que garantizan el empleo.

Durante el acto hubo recogimientos
Durante el acto hubo recogimientos

En su discurso, Arcioni destacó la incorporación de tres equipos por parte de Pan American Energy que le permitirá a la operadora alcanzar 220 pozos con una inversión anual de más de 1.100 millones de dólares. "La consigna es en éste caso, mantener y además incrementar la producción en yacimientos considerados maduros", explicó.

En ese marco, el Gobernador destacó la reactivación del yacimiento "Pampa del Castillo", producto de la venta del mismo a la operadora CAPEX; el avance con la empresa YPF para la perforación de pozos exploratorios en Río Mayo y Sarmiento; la licitación para la concesión del yacimiento "Bella Vista Oeste" y la realización de estudios técnicos para revalorizar áreas sin actividad para poder reactivarlas en el 2019.

Autoridades en el acto por el Día del Petróleo
Autoridades en el acto por el Día del Petróleo

“Valoramos en éste escenario, el trabajo integrado de los sindicatos y de sus dirigentes que han interpretado el concepto de “paz social” en toda su expresión, defendiendo los intereses colectivos pero sin perder de vista, la importancia de sostener la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge”, remarcó el mandatario provincial.

A su vez, Arcioni deslizó críticas a Nación, respecto a los aportes que recibe la provincia. “Siempre el aporte que se ha hecho desde la Patagonia, ha sido significativo en los distintos tiempos de la industria. Hablamos de deuda histórica por lo que Chubut recibe a cambio. Planteamos una mirada crítica, reclamamos por obras pendientes y fijamos posición ante medidas que consideramos, son perjudiciales para la región”, dijo.