Plantearon poner en funcionamiento pozos inactivos en la zona de Manantiales Behr y en el yacimiento El Trébol, para reducir los cortes de agua.


Luis Ferrero, integrante del Ente de Control de Servicios Públicos, manifestó que, “la intención nuestra es que en el corto plazo se pueda incrementar el volumen actual de producción de todo el conjunto de acuíferos -que ronda entre 400 m cúbicos hora entre- a 100 y 200 m cúbicos hora adicionales. Es un objetivo un poco ambicioso en tan poco plazo, pero queremos lograrlo para llegar a tiempo” dijo.

Luis Ferrero, integrante del Ente de Control de Servicios Públicos.

Asimismo, agregó que “la posibilidad de esos 200 es solo para zona norte o para toda la ciudad, esos 200 cúbicos aportarían de manera completa al sistema, en algo debería ayudar para reducir los cortes”.

Hay 13 pozos inactivos en Manantiales Behr.

También, destacó que a corto plazo lo que se atacaría de manera inminente es la puesta en funcionamiento de los pozos que dejaron de producir en Manantiales Behr, son alrededor de 13, pero no habría resultados completos hasta finales del verano“.

Se están reactivando pozos en el yacimeinto El Trébol.

Por último, Ferrero explicó “a la par de estos 13 pozos de Manantiales Behr, ya se están reactivando y poniendo en funcionamiento pozos fuera de servicio en el yacimiento El Trébol. La SCPL está terminando unas mejoras en las instalaciones de la superficie. Ahora se realiza la etapa de análisis de agua y medición de parámetros para asegurar la calidad”.






Comentarios