Lo hizo saber el ministro Federico Massoni, que se reunió con Patricia Bullrich. La adhesión será con algunas modificaciones.


El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se reunió ayer con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien acaba de reglamentar que las fuerzas federales podrán disparar con armas de fuego contra delincuentes frente a un “peligro inminente”.

Patricia Bullrich habló de todo en “Odisea Argentina”, programa emitido por LN+.

En ese marco, luego del encuentro,  Massoni i formó que hoy jueves firmará la resolución del ‘Protocolo de uso de armas de fuego’, pero con la obligación de los efectivos de dar la voz de “Alto” previo a la intervención del efectivo policial.

Ministro de Gobierno federico Massoni

La nueva reglamentación de Bullrich habilita a los policías para usar armas de fuego sin esperar a que los delincuentes le disparen primero, toda vez que se encuentran atrapados en una situación de peligro extremo. “Nuestra fuerza policial se encuentra con capacidades plenas para discernir en que momento hacer uso de su arma de fuego”. aseguró Massoni al aire de Radio 3 luego de la reunión.






Comentarios