Los miembros del máximo Tribunal de Justicia de Chubut, Alicia Ruiz, José Casás, Inés Weinberg, Luis Lozano y Ana María Conde, emitieron un duro comunicado en su contra.


El miembro de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Miguel Ángel Donnet, se despachó en las redes sociales con comentarios contra las mujeres que participan de las movilizaciones en reclamo de sus derechos con sus torsos desnudos y las comparó con “animales mamíferos”.

Se despachó en las redes social contra las mujeres que participan de movilizaciones.

“Los senos más bellos son los de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé”, aclaró luego de reclamar a las mujeres que paren de “denigrarse”. La Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia condenó sus dichos y recordó que hace dos años habían reclamado su renuncia por afirmar que “el rol de la mujer está en su casa” al cuestionar a quienes se desempeñan en cargos de alto rango.

Reclamó que las mujeres dejen de “denigrarse” al mostrar sus torsos desnudos.
(Foto Ilustrativa).

Donnet es miembro del máximo tribunal de Justicia provincial que modificó recientemente la condena a un hombre que apuñaló a su exmujer en un intento de femicidio y recaratuló la causa como “lesiones leves” sólo porque el acusado le habría dicho “te vas a acordar de mi”. En principio había sido condenado a 12 años pero con el nuevo fallo tendrá una pena mucho menor. Incluso podría recibir une pena de 3 años, que es excarcelable.






Comentarios