Se trata del capitán -post mortem- Luis Castagnari. Este jueves en Córdoba, su provincia natal, se hará una ceremonia en su honor. 


Se trata de un hecho sin precedentes, ya que por primera vez, 36 años después de la Guerra de Malvinas, los restos de un caído en el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido vuelven al continente.

Los restos de Luis Castagnari fueron trasladados a Córdoba para que se le de cristiana sepultura.

Hoy alrededor de las 14:30 Hs. llegaron los restos de Luis Castagnari, Oficial de la Fuerza Aérea caído durante la guerra de Malvinas en 1982, al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia. En tanto, el viaje continuó hacia Córdoba para que reciba sepultura en Rio Cuarto.

Se trata de un hecho sin precedentes.

El avión, proveniente de la base aérea de Mount Pleasant en las Islas Malvinas, fue recibido por el secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fabián Otero. El féretro descendió a través de un cordón de honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), como paso previo a la ceremonia que se realizará este jueves a las 11 en el Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto, cuando se realice la ceremonia de recepción y rendición de honores a los restos del capitán.






Comentarios