El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, pedira a la Legislatura de la Provincia del Chubut, que se modifique la Ley I N° 620 que creó el Fondo Ambiental Provincial (FAP) y que establece un arancel por cajón de langostino fresco que se descarga en los puertos, ese arancel es de 1 U$S (un dólar) por cajón. Lo recaudado por ese canon sería destinado al FAP en un 50% y el otro 50% a las municipalidades de las ciudades donde se encuentra el Puerto.
Se refirieron a una preocupante situación para el Puerto de Comodoro Rivadavia que afectaría su competitividad con los puertos de Santa Cruz, ya que al ser puertos lindantes y no tener este arancel, los Fresqueros de Altura podrían migrar tanto a Caleta Paula como a Puerto Deseado. Esto sin dudas generaría una crisis laboral para estos sectores, cuya principal actividad es la temporada de langostino que se da entre abril y octubre de cada año.
En ese sentido, piden suspender por 18 meses la aplicación del canon en el Puerto de Comodoro Rivadavia y hasta tanto se fije una política común para el Golfo San Jorge, acuerdos tales como el que se aplica en materia de administración del recurso.